UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS

juridica

Objetivo de la Unidad

Prestar asesoramiento al Director departamental en la atención de asuntos jurídico – legales y en la implementación y ejecución de procedimientos legales a ser aplicados en los trámites o en las acciones legales en las cuales la DDE tenga competencia.

Además la revisión de Carpetas de Proyectos Educativos  de Unidades Educativos  y Centros de Educación Alternativa,  de acuerdo al Reglamento de Apertura, Modificación,  Traslado , Fusión y Cierre de Unidades Educativas Publicas, de convenio y Privadas.

 

Las actividades que se realizaron durante la gestión 2013 son las siguientes:

1) se elaboraron un total de 177   Resoluciones Administrativas :

  • Convalidación Estudios en el extranjero (66).
  • Supletorio de Diploma de Bachiller (Extravió) (34).
  • Resoluciones Administrativas y varios (23).
  • Resoluciones Administrativas de Apertura, Ampliación, Modificación y Cierre de Unidades Educativas (29)

2) Atención, seguimiento de procesos de maltrato y/o Violencia a menores en el ámbito educativo.

3) La Dirección Departamental de Educación  – Tarija en cumplimiento de los  Decretos  1302 y 1320 y en concordante con la Resolución 001/2013, se constituyo en parte coadyuvante en los procesos penales por delitos de  violencia  sexual que involucren a docentes, Directores y administrativos de Unidades Educativas.

 

Taller de Capacitación.– Se realizo la capacitación en el marco de los Decretos 1302 y 1320 a 11 Directores  Distritales 134 Directores de Unidades Educativas, Actividad relevante para La atención de delitos de Violencia sexual en Unidades Educativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>